"El sentido comunitario de la vida es la expresión más entrañable del sentido común" Eduardo Galeano
Nos levantamos temprano y acomodamos todo porque Emiliano y sus amigos quedaron en pasar por nosotros rumbo a una excursión. La idea era hacer un pequeño ascenso a la cara posterior del Alvear. Pero lo más importante es que Marcos se reencontraba con un viejo amigo después de mucho tiempo, pues hace años que Emi reside en Río Grande.
A la hora pactada, paso por nosotros, dejamos las bicis en lo de José (amigo de Emiliano), una parada obligada por la panadería "
A la vuelta, paramos en lo de José, nuestro “cuida” bicis, que se comporto como el mejor de los anfitriones del mundo. Nos albergo en su casa, nos alimento con su mejor cocina y disfrutamos de una amena charla hasta pasada la medianoche. Un día especial, donde desfrutamos de amigos y naturaleza. ¿Que mas?
Lo único seguro es que pase lo que pase, la historia continuará, y continuará el incesante combate entre la libertad y lo desconocido. Muchos, solemos invocar una palabra, una palabra mágica, una palabra “abretodo”, que es, quizá, la más universal de todas. Es la palabra abracadabra, que en hebreo antiguo significa: Envía tu fuego hasta el final. A modo de homenaje a todos los fuegos caminantes y vagabundos, que van abriendo puertas por los caminos del mundo, la repito ahora:
Caminantes y Viajeros de
portadores del fuego sagrado,
¡abracadabra, compañeros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario