miércoles, 1 de junio de 2011

Día 69: Santa María

Arrancamos los tres, si, somos mas. Sorpresivamente, el viento amaneció bastante fuerte y, como siempre, en contra. Mientras desayunamos con Hernán como los libros indican (yogurt con cereales), Pablo se termino el vino y se fumo un pucho antes de arrancar.

Hicimos a duras penas los 15 Km. de ripio para llegar a la Mina La Alumbrera (dejamos nuestro desacuerdo a las minas que matan y contaminan). El día parecía que iba a ser muy duro, pero una vez en asfalto empezamos tirar unos detrás del otro para resguardar las fuerzas.

Así llegamos a los 25 Km. y descansamos un poco. El viento para el mediodía ya era mas leve, así que la segunda tirada de 27 Km. fue mucho más rápida, cruzando el llamado campo de arenal, donde vuela arena como loco. Realizamos un nuevo parate pero ya mas motivados por la cercanía a Santa María, nuestro destino donde Camila (una amiga de la novia de Marcos) nos había conseguido un lugar para pasar la noche. Entramos en un valle y el viento empezó a soplar nuevamente, aunque le dimos duro para llegar como a las 4 de la tarde a San José, a unos 15 Km. de Santa María. Ahí descansamos un poco y llegamos a destino como a las 17:30 hs donde nos comunicamos con Camila. Tuvimos que hacer un poco de tiempo porque todavía estaba trabajando, pero a la hora ya estábamos camino a un centro cultural donde pasaríamos la noche.

Allí nos recibió Diego, cuidador del lugar y luego de una larga charla (por suerte Pablo se pudo comunicar un poco con Camila en un ingles medio raro) fuimos en busca de comida. Salieron unos ricos sándwich de milanesa que seguramente en Lituania no se consiguen. Nos fuimos a dormir como a las 23:00 hs, para tomar fuerzas porque mañana pasamos en 80 Km. de Catamarca a Salta, dejando en el camino los 55 Km. de Tucumán.

El destino Cafayate, unos de los lugares más lindos del norte argentino.

1 comentario:

  1. PERO QUE ALEGRÍA LEER ESTAS HERMOSAS PALABRAS Y SABER QUE ESTÁN BIEN Y CON MUCHAS FUERZAS... UN ABRAZO A LA DISTANCIA Y MUCHA FUERZA... LOS QUEREMOS LOS GAUNA'S..

    ResponderEliminar