Casi sin querer, el viaje de Purmamarca a Tilcara se convirtió en el día que menos Km. hicimos. Los deseos de conocer estos pagos provocaron que solo realizáramos 25 Km. sencillos a pesar de subir unos 4000 metros sobre el nivel del mar.
En fin, sin muchas preocupaciones, nos levantamos a media mañana, subimos el cerro, sacamos unas lindas fotografías y partimos al rato hacia Tilcara. Luego de hora y media, llegamos y fuimos derecho a un comedor para llenarnos con buena comida. Rápidamente conseguimos un camping para pasar la noche y nuestros destinos tomaron caminos diferentes. Marcos se fue a la plaza mientras que Hernán se toma una siestita de tres horas.
Ya por la tarde nos encontramos con Poupee y compañía, nuevamente el destino nos cruzo por el camino. Luego de recorrer un poco la zona del centro de Tilcara, comimos en un sucuchito a bajo precio unas ricas milanesas. Un poco de futbol en la tele del lugar y a dormir con música de fondo del bolichongo que sonaba bien cerquita y bastante fuerte.
Como a la medianoche ya estábamos en la carpa preparados para descansar, pues mañana no tenemos un tiron muy largo, apenas 44 Km. pero subimos otros 500 metros. Y eso termina cansando las piernas. Falta cada vez poco, la meta ya se ve. El corazón palpita cada vez más fuerte. La Quiaca, en nuestras narices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario