Luego de un desayuno improvisado en la casa de Bubby salimos hacia nuestro destino. Esta vez solos, sin la compañía de Paulius, el lituano, que se quedo en Salta un día más para continuar su viaje hacia Chile. Teníamos que tomar una decisión importante en cuanto al camino a tomar, la posibilidad de la Ruta Nacional 9 por el camino de cornisa, o por la ruta Provincial 34 que pasa por Guemes y Perico por autopista.
Por la cornisa, teníamos la dificultad de la montaña, pero eran como 25 Km. menos y nos sedujo esa posibilidad además de muchas recomendaciones que tuvimos. Así que encaramos hacia La Caldera, pueblo ubicado a 26 Km. de Salta donde llegamos como al mediodía con hambre y sin mucho desgaste físico. Comimos en un pequeño restaurante al costado de la ruta y encaramos al rato hacia El Carmen, otra pequeña ciudad pero ya del lado jujeño. En ese transcurso, llegamos a la cornisa tan mencionada, un camino de apenas 4 metros de ancho donde pasa un auto y la bicicleta y nada mas.
De todas maneras, la carretera es realmente una belleza cinco estrellas. Por el medio de montañas selváticas, con muchas curvas y contra curvas, mucha bajada, totalmente disfrutable. La verdad, uno de las rutas más lindas que transitamos. Como a las 4:30 de la tarde llegamos a El Carmen, a unos 25 Km. de San Salvador. Luego de un parate donde picamos algo, seguimos viaje hacia la capital jujeña. Ya casi anocheciendo, arribamos a la ciudad y, luego de pasar por la dirección de turismo, nos dirigimos al hotel (no hay camping) mas barato que nos recomendaron.
Al registrarnos, conocimos a Guillermo, un cordobés que anda viajando en auto desde Ushuaia hasta Alaska. Nos sentimos bastante identificados porque también era profe de Ed. Física que se dedicaba a la recreación. Comimos juntos y compartimos una charla interesante. Como a la medianoche, nos fuimos a dormir, pues mañana salimos para Tilcara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario