es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.
A las siete de la mañana, ya desayunados, partimos con las linternas en la cabeza rumbo a nuestra próxima parada. Sabíamos que teníamos unos 20 Km. con viento en contra y asfaltado, pero no sentimos esta vez su rigor por el horario. Hicimos ese tramo en una hora y después de un descansito arrancamos rumbo noreste por ripio. Por ahora, de los mas feos que nos ha tocado, aunque no fueron tantos Km. porque nuevamente aprovechamos los trabajos de asfaltado.
El viento nos dio tregua y avanzamos con ganas. Recorrimos una gran distancia por la mañana, unos 75 Km. hasta las 13:00 hs. A esa altura paramos a comer, nos faltaban tan solo 50 Km. para Bajo Caracoles, un paraje en el medio de la nada que solo nos servia para abastecernos de agua y pasar la noche. A falta de unos 35 Km., sufrimos nuestro segundo desperfecto técnico (el primero, la rueda delantera del "rayo" en el avión).
Esta vez, el portaequipaje de la "Rutera" se desprendió del cuadro y se le vino a Hernán todo abajo. Los dos tornillos que sujetaban el porta habían desaparecido literalmente. se ve que el ripio hizo un trabajo bien fino. Sin tornillos de reexpuesto, atamos como pudimos el elemento suelto y seguimos camino. Esto, trajo aparejado otro inconveniente, pues la alforja queda mas cerca del pedal y el zapato numero 43 de Hernán la rozaba constantemente sin darse cuenta del daño que estaba causando.
Unos Km. adelante paramos para ver como estaba la situación y la alforja derecha ya tenía un agujero considerable. No pudimos seguir así, por lo pronto, porque se seguiría agrandando el daño. A falta de 23 Km. (según nuestro reloj) y a 15 Km. (según el camionero), nos subimos a un camión que nos deposito en Bajo Caracoles. Eran las 6 de la tarde y llegamos a nuestro destino de una manera no deseada, con un poco de ayuda.
Ese mismo camionero le regalo a Hernán dos tornillos para salir del paso con el que arreglo el portaequipaje, aunque nos queda arreglar la alforja. Luego de picar algo en la única despensa del lugar, dormimos nuevamente en Vialidad, esta vez nos dejo un lugar para armar la carpa. Mañana salimos hacia Perito Moreno, allí haremos un buen servis a las "nenas" y nos tomaremos un día de descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario