lunes, 25 de abril de 2011

Día 31: Día Luna…

Hoy día luna día pena,

hoy me levanto sin razón,

hoy me levanto y no llego a ninguna destinación…

Manu Chao

Nos levantamos a las ocho de la matina para no molestar en vialidad y fuimos a la estación de servicios para desayunar. Al mediodía partimos hacia el único lugar donde nos podíamos hospedar y para nuestra sorpresa el dueño nos dijo que lo tenía lleno, sin espacio disponible.

Creemos que de alguna manera se había ofendido porque el día anterior habíamos preguntado para pasar la noche ahí y finalmente tomamos una opción más económica. (estamos convencidos que tenia lugar de sobra porque no es un lugar muy turístico y había muchas habitaciones libres). Sin desesperarnos fuimos a comer al Súper Kiosco Emanuel (casa de comidas) que esta ubicado a media cuadra de la plaza principal y nos dimos un banquete soñado para festejar nuestro primer mes de travesía.

Durante la sobremesa, vino el puestero de vialidad y nos ofreció quedarnos nuevamente en el lugar donde pasamos la noche anterior, lo que nos tranquilizo bastante porque no sabíamos donde dormir. Con esa seguridad, de tener hospedaje, fuimos al único ciber del pueblo que abre únicamente de 17:30 a 20:30 hs. Al salir del comercio nos dimos cuenta que el viento había desaparecido y nos pico el bichito.

Es verdad que de noche se corren ciertos riesgos pero la enorme luna llena en su máximo esplendor iluminaba nuestro camino. El Negro estaba enloquecido y Nany se dejo convencer rápidamente. A las 9 partimos hacia Esquel, unos 100 Km. La noche estaba fresca pero la emoción de pedalear de noche, con luna llena nos llenaba el alma. Se podían ver a nuestro paso los cerros nevados, los surcos de los arroyos, los valles, todo. Fue algo mágico, una de las experiencia que habíamos soñado. Finalmente, cinco horas mas tarde, arribamos a Esquel y conseguimos un hostel para ducharnos y descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario