La gente de las empresas que están realizando el trabajo gentilmente acceden a que podamos usar esos tramos, que agradecemos a nuestro paso con un cordial saludo. La mañana se presento con bastante viento pero en su gran mayoría era cruzado, aunque como ya explicamos también dificulta el andar. A unos 50 Km., cansados y malhumorados por nuestro enemigo, paramos a descansar las piernas y a comer algo para revivir las energías.
Estábamos a 60 Km. de nuestro primer objetivo, un puesto fijo de Vialidad Nacional llamado Tamel Aike, donde pensábamos pasar la noche. Al retomar nuestro camino, a los pocos Km. la ruta giro hacia la derecha (dirección este) y el viento se cruzo a nuestro favor, así que para las 16:00 hs solo nos faltaba nuestro último tirón de 30 Km. totalmente asfaltado. Lo único malo es que nuevamente nuestras bicis encaraban a la cordillera y así teníamos viento en contra. Por suerte, ya era bastante tarde y no castigaba tanto como al mediodía. Utilizamos la técnica de "chuparse", donde uno de nosotros se coloca detrás del otro y roda protegido del viento.
Tiramos un Km. cada uno y así no sufrimos el contante castigo. Ya de noche, como a las 19:30 hs llegamos al puesto de vialidad. El puestero nos brindo un lugar para colocar la carpa, dentro de un galpón, y nos ofreció darnos un baño que aprovechamos con ansias. Fue un día muy positivo, porque avanzamos mucho a pesar de las condiciones del tiempo. Seguimos adelante, con la idea de salir de Santa Cruz para que el viento no nos afecte tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario