martes, 5 de abril de 2011

Las Ruedas Chilenas

Sin el sol presente, hicimos los papeles en la aduana. Esta vez salimos 6:30 hs. para evitar al máximo el viento. Con las linternas en la cabeza, encaramos nuestro primer tramo de ripio bautizando a las bicis con serruchos, piedras y demás.

Luego de 12 Km. llegamos al lado chileno y, luego del papeleo, iniciamos el camino hacia Cerro Sombrero ya en tierra vecina. Unos 135 Km. en total, todo sin asfaltar. El viento no molesto y pudimos hacer unos 50 km a muy buena velocidad. Paramos a picar unas galletitas y seguimos viaje embalados porque el ripio estaba bastante bien, e inclusive atractivo, con bajadas donde alcanzamos los 40 Km. por hora, donde pusimos a prueba la suspensión, los brazos y el cu... (jajaja).

Otra tirada de 30 Km. y estiramos las piernas para encarar el ultimo tramo hasta el pueblo chileno. Pero a falta de 27 Km. apareció la lluvia y la carretera empezó a girar hacia la izquierda repetidamente, donde el viento empezó a jugar nuevamente un factor importante. El agua venia con el viento, y empezó a soplar como suele hacerlo por estas latitudes. Después de recorrer casi todo el camino sin problemas, sobre el final aparecieron todos juntos. Mojados, cansados y con viento en contra.

Eran las 3 de la tarde y decidimos seguir en lugar de acampar. Nos comió piernas y cabeza a morir, pero más o menos a las 7 de la tarde, en el ocaso, llegamos a Cerro Sombrero. Después de preguntar en la policía, fuimos a parar a una pieza para descansar bien. Comimos abundantemente y dormimos como osos invernando. Para mañana queremos llegar al paso fronterizo Monte Aymond para volver a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario