miércoles, 27 de abril de 2011

Día 33: El Bolsón

Nos levantamos para salir temprano hacia El Bolsón con amenaza de lluvia y nieve a partir del mediodía. Luego de desayunar y acomodar todo, el pronóstico se adelanto y empezó a caer agua a las 8:30 hs. El cielo estaba muy cerrado y parecía que no iba a parar en todo el día.

Teníamos por delante 30 km. de ripio y otros 70 Km. de asfalto; y a la vista un DIA lluvioso. Marcos quería salir de todas maneras y Hernán prefería esperar hasta que dejara de llover. Como a las 9:30 hs el negro decidió arrancar a pesar del mal tiempo mientras que Hernán se quedo en el baño del camping al resguardo del agua. Aquí comienzan dos historias:

El Negro: salí a pesar de la lluvia, sin preocupaciones del agua porque tenia varias poblaciones en el camino hacia El Bolsón, y si el cuerpo me pedía parar por el frió lo podría hacer en Cholila, Epuyen o el Hoyo. Los 30 Km. de ripio fueron duros por el mal estado del mismo, con muchas piedras sueltas y sin huellas que seguir. De todas maneras la lluvia me impedía parar porque si me enfriaba quizás lo que me parecía una experiencia interesante se iba a convertir en una decisión equivocada.

Una vez en el camino asfaltado la ruta baja considerablemente por lo que avance a Epuyen en un par de horas. Para el mediodía ya estaba en la mitad de camino y si bien el frió se hacia sentir en manos y pies, decidí seguir viaje. La lluvia jamás dejo de caer y por momentos lo hacia con mucha intensidad. Las bajadas siguieron unos 25 km. mas hasta el Hoyo, a unos 15 km. de mi objetivo. A pura velocidad y con un esfuerzo físico mínimo estaba muy cerca de El Bolsón. Como a las 14:00 hs llegue a la hermosa ciudad que me recibió con una muy buena caída, la primera que vale la pena contar porque fue un lindo porrazo.

Por suerte, salí ileso con un golpe en el codo y rodilla derecha. Rápidamente busque un hostel, y después de un baño caliente me fui a acostar para descansar un poco y tomar temperatura. Ya por la noche, cene abundantemente y me fui a dormir porque mañana, pase lo que pase, salgo hacia Bariloche.

Nany: Se quedó en el camping todo el día ya que en ningún momento dejo de llover. Por lo tanto descanso y comió ya que tenia víveres para un par de días como mínimo y una pequeña población, Villa Lago Rivadavia, a 500 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario