El día estaba perfecto, con sol y apenas una brisa en contra. Luego de 40 Km. paramos a comer unos tallarines con tuco. Ya eran las 13:30 y el viento ya s sentía mucho más áspero. De todas maneras pedaleamos unos Km. mas, unos 20 en total cuando de golpe el viento se hizo insoportable, al punto que apenas podíamos caminar. Descansamos un poco al resguardo pero a la hora decidimos caminar para encontrar un reparo para pasar la noche.
La carpa que tenemos no esta preparada para soportar grandes vientos ya que no es de alta montaña, así que nos sentimos en la obligación de seguir avanzando para situarla en un lugar seguro. Después de caminar unos Km., un cartel nos indico que a 50 cuadras había un puesto de vialidad fijo. Ya eran como las 6 de la tarde cuando llegamos al lugar y preguntamos si podíamos pasar la noche ahí. Nos dijeron que no había problema pero nos "recomendaron" seguir viaje hasta el Calafate en vehiculo porque en los próximos días estaba pronosticado ráfagas de hasta 60 Km. por hora.
Al principio lo dudamos, pero al rato evaluamos que hubiese sido si no estaba el puesto, que se nos iba a complicar para pedalear, inclusive para armar la carpa o comer. La recomendación se convirtió al rato en una orden, ya que ellos velan por la seguridad de cada persona que transita esa ruta. Cabe destacar que llevan un control estricto de cada persona que realiza cualquier travesía en bicicleta o en moto, teniendo que registrarnos cada vez que pasamos un puesto de vialidad o policial.
Finalmente ellos mismos se encargaron de conseguirnos una camioneta que nos llevo al Calafate. Fueron unos 115 Km. aproximadamente que hicimos en cuatro ruedas, con un poco de tristeza pero con la tranquilidad que lo intentamos siempre, obviamente, sin correr riesgos innecesarios. Suena algo dramático, pero se convierte peligroso pedalear con tanto viento cuando continuamente pasan camiones y vehículos y uno no puede tener un real control de la bicicleta.
Llegamos a El Calafate y conseguimos un hostel barato para pasar la noche. Mañana intentaremos conocer el Parque Nacional de los Glaciares, parte de nuestro sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario