Nos quedaban unos 70 Km. y nos habían comentado que teníamos dos subidas fuleras pero el resto todo en bajada. Y tal cual, luego de la subida del Agrio y de Naunauco, el resto fue puro descenso. Hicimos el recorrido tranquilo y llegamos a Chos Malal cerca de las 3 de la tarde. Al ingresar al pueblo, nos encontramos con información turística que nos indico donde estaba el camping municipal y el lugar donde hay una exposición de artículos regionales y comida.
Antes de instalarnos, pasamos por ahí y, como no había locro, le dimos a la milanesa a un precio irrisorio. ($4 pesos el sándwich con lechuga y tomate). Y de yapa nos regalo media docena de tortas fritas de postre. Con la panza llena nos instalamos en el camping y a la noche volvimos a la exposición por dos razones: ver la película de Belgrano y el locro. El film muy bueno, el locro de película.
Mañana nos vamos a quedar acá, para descansar un poco después de 5 días sin respiro. Estamos a un paso de Mendoza, pero el lugar nos pareció muy lindo para tomarnos un descanso.
Al día siguiente, nos levantamos sin despertador después de mucho tiempo, pues decidimos quedarnos un día acá para descansar un poco después de muchos Km. recorridos sin parar.
El pueblo fue muy simpático con nosotros, su gente muy amable y por eso no seguimos viaje. Luego de recorrer un poco el lugar hicimos nuestro primer pedazo de carne a la parrilla. Salio muy bien, aunque costo un poco ya que Marcos tiene menos asado que los hindúes y Hernán metió mano cuando la cuestión se estaba complicando. Finalmente salio muy rico.
A la tarde, fuimos al cine por $5 donde no éramos muchos y solo tres éramos mayores de 18 años, el resto publico aniñado. La peli era de dibujitos animados, Rango, que resulto atractiva y llevadera aunque no fantástica (ahora también somos críticos de cine, Bah). Por la noche, luego de un día espectacular con una temperatura ideal, dimos unas vueltas por la plaza central y le dimos a unos superpanchos para no cocinar. Como a las diez estábamos dispuestos a dormir después de un baño calentito.
Mañana salimos hacia Buta Ranquil, donde tenemos unos 50 Km. en subida y bastante viento pronostico, como siempre en contra. Esperamos tener fuerzas para hacer los 90 Km. hasta el pueblo neuquino ya muy cerca de Mendoza.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar