miércoles, 18 de mayo de 2011

Día 53: Tunuyán, brindemos con sidra...

Tuvimos una noche difícil porque Hernán presento algunos dolores estomacales luego de comer mayonesa abierta desde hace mas de una semana. De todas maneras salimos temprano por un ripio bastante desparejo aunque transitable.

Teníamos unos 100 Km. por delante hasta Pareditas donde retomamos al asfalto. Luego de dos tiradas de 20 Km. llegamos al dique Agua de Toro cruzando uno de los dos túneles que presenta la ruta Nacional 40 a lo largo de su recorrido. Todo iba muy bien hasta que Hernán empezó a sentir con más fuerza los efectos de la mayonesa en mal estado y las molestias se hicieron más agudas.
Recorrimos 10 Km. más y, aunque el camino tenía una leve pendiente hacia abajo, decidimos aceptar la invitación de la gente de vialidad para acercarnos hasta Pareditas. Quizás podríamos haber llegado a destino sin la ayuda, pero Nany no estaba en condiciones y teníamos que arriesgarnos a pasar la noche en la ruta totalmente desolada y con poca agua.
Como a las 15:30 hs llegamos al asfalto y luego de un pequeño descanso decidimos seguir viaje en lugar de quedarnos en el pueblo. Hernán estaba un poco mejor y como hay varias poblaciones en pequeñas distancias entre ellas, pensamos en continuar camino. Así fuimos avanzando, llegando a San Carlos a unos 20 Km. después de una hora en bicicleta. Aprovechando que Hernán estaba sin tantos inconvenientes y aprovechando la brisa a favor continuamos avanzando hasta llegar a Tunuyán, una pequeña localidad a 80 Km. de Mendoza capital.
Conseguimos un lugar para pasar la noche y luego de instalarnos Nany se fue al hospital para que lo revisaran. Volvió a la hora con dos pinchazos y con medicamentos para cortar las nauseas y la diarrea. Por la noche fuimos al ciber a dar noticias de vida y comimos acorde a las necesidades de Hernán: Arroz blanco con queso rallado. Fue un día productivo, unos 140 Km. aproximadamente, aunque nos duelen esos 50 Km. realizados en camioneta. En fin, preferimos no arriesgarnos a tener mayores problemas. Mañana seguiremos viaje, la idea es llegar a la ciudad de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario