Estábamos a unos 50 Km. Y ya para el mediodía entramos en San Juan. Bajamos del acceso para comer algo y seguir viaje, pues era temprano y aprovechamos para continuar. Conseguimos una rosticería barata y nos clavamos una milanesa con fritas. Lo loco es que el lugar no tenía mesas para comer y cruzamos la calle para almorzar en el piso.
Inmediatamente, una chica, empleada de una mueblería vecina a la casa de comida, nos invito a pasar al local para comer ahí. Además de comer, charlamos un poco con María que no andaba muy bien de amores. Cerca de las 13:30 partimos hacia el norte, camino a Talacasto. La idea era quedar lo mas cerca de San José de Jachal, entonces fuimos a ese pueblo para quedar a unos 100 Km.
Llegamos al atardecer y para nuestra sorpresa estaba todo abandonado, solo un pequeño comercio que vendía algo de beber y algo de comida. Talacasto, es un lugar inhóspito ubicado a 75 Km. de la ciudad capital de San Juan en donde existen aguas termales y además, parece un lugar alejado de la civilización y dotado de un paisaje montañoso que guarda secretos geológicos del precámbrico.
Por suerte estaba Luis, dueño del lugar, porque estábamos escasos de agua y un poco hambrientos. La idea es llegar mañana a Jachal, al norte de San Juan, y pasado entrar a La Rioja. Vamos rápido, pero el viento y el terreno lo permiten. Esperamos que todo siga axial, buscando un ideal, por la carretera…
No hay comentarios:
Publicar un comentario