jueves, 12 de mayo de 2011

Día 48: Buta Ranquil

Salimos temprano y el rayo sufrió la primera pinchadura de la cruzada. Mientras Nany terminaba de acomodar sus cosas, el negro fue a comprar un poco de pan y en el transcurso de esas 5 cuadras sufrió la primer baja en la rueda delantera.

Luego del cambio de cámara (fue mas rápido que parcharla en el momento, tarea que se llevara a cabo mas adelante), arrancamos viaje, duro en los papeles con muchos ascensos. Enseguida comenzamos a trepar, como nos habían adelantado la gente del lugar, mas o menos unos 12 Km. cuesta arriba, bajamos unos 6 Km. y volvimos a subir otros 4 Km. para completar la primer tirada.

Ya estábamos cansados y esto recién comenzaba. Ahí mismo comenzó otra subida aun mas empinada de unos 10 Km. y esta vez casi sin descenso. Luego de una pequeña pampa hicimos el último esfuerzo y ascendimos la última cuesta de unos 7 Km. aunque no tenia tanta pendiente.

Seguido a esto, comenzamos la bajada de Tril, en lo que fue por ahora el descenso más rápido y peligroso, con un viento importante que cruzaba la ruta de acuerdo a las curvas de la montaña, dándonos por todos lados, de frente, de costado y hasta a favor de acuerdo al trazado de la ruta. Luego de tener sobredosis de adrenalina, el negro se dio cuenta que nuevamente tenía pinchada la rueda delantera, que por suerte no se produjo en la bajada porque las consecuencias podrían haber sido duras.

Otra vez, arreglamos la bici y seguimos viaje, aunque esta vez pusimos la cubierta de repuesto para asegurarnos que no se vuelva a pinchar. El camino fue de los mas duros que nos toco, ya que tuvo algunos ascenso mas y de regalo, los últimos 10 Km. con un viento en contra fatal. Llegamos al pueblo y sin poder acampar en ningún lugar apropiado decidimos alquilar algo para pasar la noche y descansar lo mejor posible.

Mañana entramos a Mendoza y esperamos que, al abandonar la Patagonia, el viento nos deje un poco en paz. Mañana si, le daremos la bienvenida a Cuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario