El sol nos acompaño durante todo el trayecto y luego de unos 30 Km. realizamos nuestra primera parada para descansar y comer un poco. En el camino se nos presentaron varias subidas largas pero poco empinadas, aunque siempre con la recompensa de descensos prolongados. Como a las 2 de la tarde llegamos a Pituil, un pueblo ubicado a 40 Km. de nuestro destino. Ahí descansamos nuevamente para continuar carretera media hora después. Antes del atardecer llegamos al departamento de San Blas de los Sauces, un lugar que tiene a lo largo de la ruta 40 varios pueblos pequeños, desde Shaqui hasta Alpansiche.
Nosotros queríamos pasar la noche en San Blas propiamente pero seguimos hasta Salicas (un cartel te da la bienvenida aclarando que es un apellido cacique) porque ahí hay una estación de servicio tan utilizada por nosotros en el transcurso de la travesía. En la gasolinera nos dieron un espacio para armar la carpa y pasar la noche gratuitamente así que zafamos el día de alojamiento. A dos cuadras conseguimos un comedor para cenar, y luego de alimentarnos nos fuimos a dormir como a las 22:00 hs.
Quedamos a 10 Km. de Catamarca, para dejar atrás mas de 4400 Km. y con la vista en el horizonte y los 1000 Km. que nos restan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario