Luego de unos 25 Km. y una breve parada para descansar empezamos a subir suavemente cruzando un bajo cordón montañoso. Durante la cuesta pasamos por el segundo túnel de la Ruta 40 y a pesar de su corto trayecto nos resulto atractivo, seguimos camino luego de parar en Huaco, en dirección norte hacia La Rioja.
El calor se hizo presente y por momentos insoportable y solo a la sombra de unos pocos árboles tomamos respiro del sol, la ruta se presento con algunas subidas y bajadas ondulantes con muchos badenes aunque se hizo bastante transitable. Como a las 5 de la tarde llegamos a la entrada de Guandacol, a una estación de servicio en donde descansamos un poco y nos hidratamos.
Mas tarde fuimos al pueblo y al no conseguir nada acorde de nuestra economía por falta de camping, preguntamos en la policía donde podíamos pasar la noche, gentilmente nos cedieron un patio para armar la carpa. Nos prestaron el baño y la cocina por lo que no nos falto nada.
Luego de unas compras y de una polenta con queso y salchichas nos fuimos a dormir contentos por estar ya en tierras riojanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario